¿Queres empezar a leer en inglés?

16 de febrero de 2017

¡Hola adictos! Hoy les traigo una entrada especial. Estuve pensando y viendo que en muchos de los retos los lectores se proponen leer más en inglés. Yo personalmente amo leer los libros en su idioma original y al igual que todos por algún lado empecé, por eso ahora quiero ayudar a los que se quieren animar a tomar un libro en otro idioma. Por lo tanto decidí aconsejarles algunos libros que creo que son sencillos para empezar.

1. Ediciones niveladas 
La primera opción de la que quiero hablarles no es un libro en específico sino más bien una edición. Existen ediciones como Penguin que hace adaptaciones de varios libros en distintos niveles desde el más básico. Lo venden en las librerías en inglés como KEL o SBS librerías (en Argentina). Si no confiás en tu inglés o si sabes que tenés un inglés muy básico definitivamente te recomiendo que busques estos libros adaptados. Con ayuda de los vendedores seguramente encuentres el nivel adecuado.
Yo los leía para el colegio así que se podría decir que me inicié con estos.

2. "The boy in the stripped pajamas" de John Boyne
Ahora si empiezo a recomendar libros en específico y decidí empezar con este poderoso libro. Tiene un mensaje muy fuerte contado desde el punto de vista de un niño por lo que su vocabulario es sencillo y además es un libro corto con 215 páginas. Es la historia de un niño, hijo de un nazi alemán que conoce a un judío en un campo de concentración y arman una relación a través de las rejas. También hay una película que te recomiendo para reforzar la historia

3. "Thanks for the trouble" de Tommy Wallach
Si estás en los últimos años de secundaria (o instituto como le digan en tu país a la escuela entre 13 y 18 años) te recomiendo este libro. Es un poco más complicado que The boy in the stripped pajamas porque esta vez el narrador es un adolescente pero sigue siendo una lectura llevadera ya que los temas de conversación son cotidianos. Este libro tampoco es muy largo, tiene 276 páginas y trata de un chico que no es muy sociable y no tiene muchos objetivos en su vida pero llega una chica algo alocada y lo ayuda a disfrutar de la vida. Es una historia muy linda y con un final excelente.

4. "The curious incident of the dog in the night-time" de Mark Haddon
Este libro tiene 271 páginas y el que narra la historia es un niño autista que un día encuentra que al perro del vecino lo asesinaron y quiere descubrir quién fue. No podía decidirme si recomendar este libro o no pero lo estuve ojeando y la verdad es que la narración es muy sencilla porque es un niño pequeño y además el autismo se caracteriza por ser muy directo por lo que no te dará muchas vueltas. El único problema es que es un chico muy inteligente y no te sorprendas si te encontrás con ecuaciones o cosas raras. Igual no te preocupes porque lo principal no es eso sino ver cómo ve el mundo un chico con autismo y cómo supera las dificultades por una causa noble. Es una historia definitivamente hermosa y la recomiendo.

5."The girl on the train" de Paula Hawkins
Este libro ya es un poco más largo (409 páginas) y definitivamente de un nivel más alto que los que mencioné anteriormente. Es de una mujer que todos los días viaja en tren y se imagina la historia de vida de las personas que viven al lado de las vías. Un día se despierta de una borrachera y se entera que una de esas personas desapareció y ella cree poder ayudar, el problema es que no recuerda nada a causa del alcohol. Si confiás en tu nivel de inglés quizá te entretengas con este libro aunque de los que mencioné este es mi menos favorito.

Eso será todo por ahora. Si ninguno de estos libros te llamó la atención pero aún así querés empezar a leer libros en inglés te recomiendo empezar con el género contemporáneo porque usan lenguaje cotidiano y hablan de cosas que suceden en el día a día por lo que será más sencillo y más útil. Si te vas para la fantasía tendrás que aprender palabras que no usarás y probablemente se te mezcle todo. ¡Lo importante es que te animes y no te frustres!

¿Te pareció útil esta entrada? ¿Te gustaría ver más como esta? ¿Decidiste leer alguno de estos libros que te recomendé? Si es así ¿Cuál? No te olvides de dejar tu comentario.

¡Hasta la próxima adictos!

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, yo leo en inglés desde hace tiempo, pero ¿sabes?
    Para mi la mejor manera de aprender a leer en inglés es leyendo comics o en mi caso personal, ''mangas'', de verdad, extienden el vocabulario un montón


    Gracias por la entrada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Esa también es una muy buena manera, yo hace rato ya que no leo mangas pero además es difícil encontrar mangas en ingles en formato físico en Argentina, así que me quedo con las novelas.
      Gracias por comentar, saludos!

      Borrar
  2. Hola!!
    La verdad es que yo siempre he querido empezar a leer en inglés pero no sabía por qué libro empezar... La verdad, no sé a los demás, pero a mí personalmente me ha ayudado mucho porque puede que gracias a tu entrada me anime de una vez a hacerlo.
    Gracias!!
    Un besiño!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido la entrada y espero que si eliges alguno de estos libros luego me cuentes qué te parecieron.
      Nos leemos!

      Borrar
  3. Hola!
    Gracias por las recomendaciones.
    Yo empecé hace poco a leer en inglés y lo que leo son novelas cortas de apenas 100 páginas, de ciencia ficción y misterio, que eran de mi madre cuando estudiaba inglés.
    Buena entrada.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa también es una buena idea! Espero que puedas leer cada vez libros más largos jajaja
      Nos leemos!

      Borrar
    2. Por cierto, te he nominado a un Tag. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/02/para-conocernos-mas-tag.html

      Borrar
  4. ¡Hola! Pues mira, llevo tiempo queriendo leer en inglés y los primeros títulos que has mencionado me llaman mucho ^^ Aunque creo que primero me leeré en inglés alguno que ya haya leído en castellano y que no sea muy complicado... Quizá Harry Potter y la Piedra Filosofal :) Pero tengo estos títulos que nos recomiendas en cuenta ^^ ¡Muchas gracias por la info!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Harry Potter y la piedra filosofal lo terminé hace poco en inglés por eso no lo tube en cuenta. Quería recomendar libros que haya leído completos. Igualmente Harry Potter es de lectura sencilla aunque tiene algunas frases típicas de Gran Bretaña. Espero que si decides ir con ese libro, lo encientres fácil.
      Saludos!

      Borrar
  5. Hola!Pues muchas gracias por la entrada, me viene genial, ya que uno de mis propósitos de este año es empezar a leer en inglés aunque sea solo un libro, deséame suerte jaja.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha suerte! Si decides empezar con algunos de estos me encantará saber tu opinión. Nos leemos!

      Borrar
  6. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrada :)
    Espero poder leer este año algunos libros más en inglés jejeje
    Un beso <3

    ResponderBorrar